Buscamos Asistente de CESFOM

Valeria Griego/ abril 14, 2021/ Noticias/ 0 comments

El Centro Scalabrini de Formación para Migrantes – Busca: Asistente para proyecto educativo

Lugar de trabajo: Calle Ernesto Sarmiento 2800, Col. Burocrática Ruiz Cortines 22406, Tijuana.

Horario: Lunes a Viernes de 10am a 7pm con una hora de comida

 Descripción general del trabajo:

El/la asistente escolar del Centro Scalabrini de Formación para Migrantes (CESFOM) de Casa del Migrante en Tijuana A.C. tendrá por labor principal brindar apoyo logístico y operativo para el correcto funcionamiento de los cursos y programas de apoyo social para migrantes. De igual forma, se encargará de dar información inicial vía telefónica y presencial a quienes lo requieran; dará asistencia al resto del equipo del CESFOM en labores de oficina necesarias para asegurar el cumplimiento de la misión institucional; y manejará algunos aspectos básicos de registro de estudiantes.

Se requiere de una persona organizada, creativa, con actitud positiva, servicial, responsable, con alto sentido de justicia, y capacidad para trabajar en equipo. Este puesto, como todos los de la institución, está sujeto a un reglamento interno y normas de conducta para asegurar la mecánica interna de trabajo y la protección de la población más vulnerable.

Perfil deseado

  • Escolaridad universitaria con título (preferentemente en): Administración; Educación; Pedagogía (o experiencia comprobable en puesto de al menos 2 años en escuelas públicas o privadas en el área de control o servicios escolares). Podrá ser recién egresado sólo si cuenta con todos sus créditos cubiertos.
  • Habilidades en temas de: Organización, administración, comunicación, servicio, y educación.
  • Cualidades: actitud positiva y de servicio, responsable, con capacidad para trabajar en equipo y con sentido de pertenecía. A su vez, capaz de generar interacciones respetuosas, claras, y con capacidad para mantener relaciones interinstitucionales e interpersonales cordiales.
  • Manejo de paquetería de office y capacidad para aprender nuevas herramientas/plataformas digitales.
  • Conocimiento básico de temas escolares o educativos (deseable)
  • Se valorará positivamente haber realizado voluntariados o haber formado parte de organizaciones de la sociedad civil.
  • Inglés conversacional (deseable)

Actividades:

  • Recibir y dar atención a personas interesadas en servicios del CESFOM de manera presencial. Responder llamadas telefónicas, canalizarlas o darles información directamente sobre los servicios disponibles.
  • Mantener una comunicación efectiva con los responsables de las demás áreas o departamentos y apoyarles en actividades de oficina.
  • Apoyar en actividades concernientes a la administración y control escolar del CESFOM como: Registro de inscripciones (pre-registro, altas y bajas); integración de expedientes; establecimiento de calendarios de actividades; registro de calificaciones; elaboración de constancias de estudios; etcétera.

En caso de estar interesado enviar a la brevedad su currículum al correo convocatoriascmt@gmail.com con el asunto: “CV Asistente CESFOM”

Convocatoria cierra el miércoles 28 de abril de 2021.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*