Exigen a policías no agredir a migrantes

Valeria Griego/ March 31, 2018/ Noticias/ 0 comments

Exigen a policías no agredir a migrantes

(El Sol  de Tijuana.- Eliud Avalos)

Patrick Murphy lavó los pies de migrantes, hombres, mujeres y niños en el Jueves Santo

Tijuana.- Este Jueves Santo se realizó el Lavatorio de Pies en las distintas iglesias de la ciudad y la Casa del Migrante de Tijuana, donde el padre Patrick Murphy lavó los pies de migrantes, hombres, mujeres y niños. Ahí señaló que los migrantes han sido víctimas de agresiones por parte de la Policía Municipal de Tijuana y llamó a las autoridades a dejarlos en paz.

“Dedican su tiempo a extorsionarlos en diferentes partes de Tijuana. Han llegado casos a la Casa del Migrante, yo fui testigo de dos casos. El primero, la policía lo paró en frente de la casa, iba a la tienda a comprar una soda, no tenía mucho dinero, pero para no salir sin nada le quitaron su pluma, le dijeron que él no la necesitaba y ellos sí, qué lástima”.

Detalló que otro caso fue el de un centroamericano y un mexicano, ambos caminaban, los detuvo la policía, los llevaron a un lugar apartado cerca del canal para robar el poco dinero que tenían. El centroamericano, explica el padre Murphy, tenía 200 pesos y se los quitaron, el mexicano mil 200 para regresar a su casa, y también le hicieron el favor de guardarlos por él. Los golpearon y entre los guardianes del orden había una mujer policía. “No tiene vergüenza esta gente”.

Del tercer caso, narró que fue un voluntario de la Casa del Migrante el agredido, “la policía lo cuestionó qué estaba haciendo, nuestro voluntario tocaba la guitarra y le dijeron que no estaba permitido. Salí a ver qué pasaba y según el policía le faltaron al respeto, el voluntario me dijo que nadie faltó al respeto y que el policía empezó a gritar acusándolos de diferentes cosas. Yo le creo al voluntario que lleva dando 10 meses de su vida para ayudar a migrantes”.

Dijo que algunos policías siguen molestando a personas vulnerables y se preguntó por qué lo hacen. Pidió que los dejen en paz y señaló que todos tienen derecho de tránsito. Les solicitó que, en vez de molestar a los migrantes, que busquen a quién vende drogas.

“Deben servir y proteger y no molestar y abusar. Hay que rezar porque cambien su corazón esta Semana Santa. Gracias todos los que nos apoyan y ponen su granito de arena”.

En otro punto, justo en la catedral metropolitana, el arzobispo de la arquidiócesis de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, lavó los pies de quienes representaron a los apóstoles de Jesucristo. La catedral lució llena y el fervor católico se manifestó en todo su esplendor para el día de hoy llevar a cabo el Viacrucis.

https://www.elsoldetijuana.com.mx/local/exigen-a-policias-no-agredir-a-migrantes-1575581.html

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*