Ya Cubierta

Valeria Griego/ septiembre 25, 2019/ Noticias/ 0 comments

Casa del Migrante en Tijuana, A.C.

Busca

Coordinador(a) del Programa de Atención a Menores (NNA)

Lugar de trabajo:

Tijuana

Dedicación:

Tiemplo Completo 

Lunes a viernes: 12:00hrs. A 20:00hrs ; Sábado : medio turno 

 

Descripción general del trabajo:

A raíz de los cambios en el flujo migratorio a la Ciudad de Tijuana, Casa del Migrante se ha visto en la necesidad de crear un programa de atención a menores acompañados (Niños, Niñas y Adolescentes: NNA). Dicho programa compete diversas acciones, todas ellas centradas en dos objetivos: Motivar e impulsar el sano desarrollo de los niños, niñas y adolescentes migrantes desde una perspectiva integral; y facilitar actividades y funciones que permitan a los padres emplearse y conseguir la estabilidad para alcanzar una auto-sustentabilidad familiar.

En el sentido anterior, la Coordinación del Programa de Atención a Menores (NNA) debe mantener una estrecha comunicación con el resto de las oficinas, las cuales están cargo de la atención de los migrantes adultos; ver siempre por la protección y el bienestar superior de los NNA; organizar e implementar actividades para su sano desarrollo personal y educativo; motivar su superación; así como identificar y resolver requerimientos especiales con el apoyo del resto del equipo de Casa del Migrante en Tijuana A.C.

 

Responsabilidades generales:

  • Buscar, en todos los sentidos, la protección y el sano desarrollo de los menores atendidos por Casa del Migrante
  • Coordinar, con apoyo o implementación directa, las actividades para menores en el programa de atención a menores de Casa del Migrante. Así como ver la logística de las actividades junto con el proyecto educativo de la Casa: CESFOM
  • Detectar, monitorear y atender las necesidades de los menores con el apoyo del resto del equipo de Casa del Migrante.
  • Mantener estrecha comunicación con los padres de los menores para promover un sano desarrollo y una motivación de superación constante en el menor.

Habilidades : 

  • Ser organizado(a); actitud positiva; capacidad para trabajar en equipo (indispensable).
  • Iniciativa, creatividad, prudencia; capacidad de gestión y proactividad.
  • Actitud propositiva y una búsqueda constante, auto motivada, por el desarrollo de una niñez y adolescencia plenas.

Cualificación profesional/personal requerida:

  • Licenciatura en Pedagogía, psicopedagogía o área afín al puesto (se podrán considerar candidatos(as) sin título universitario solamente en caso de contar con experiencia comprobable en proyectos similares)
  • Experiencia comprobable en atención a menores, docencia, proyectos de atención a menores en situación de vulnerabilidad, proyectos de fortalecimiento de capacidades en menores, o algún área similar.
  • Se valorará favorablemente contar con experiencia previa en asociaciones civiles o trabajo voluntario en alguna ONG de cualquier tipo
  • Licencia de manejo indispensable

Procedimiento para la selección de aspirantes al puesto

Interesados (as) deben enviar su CV a

programascmt@gmail.com y casadelmigrantetijuana@gmail.com  

Convocatoria cierra el 01 de octubre de 2019

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*